Características morfológicas, fisiológicas y etológicas.

 Adaptaciones biológicas de la Panthera Onca

  1. Morfológicas: Los jaguares (Panthera Onca) son animales con un gran tamaño siendo el felino más grande de América también consta con una gran fuerza en sus poderosas extremidades. También tiene grandes ojos que le permiten tener una buena visibilidad en la noche. El pelaje de los jaguares es corto y denso, con un patrón de manchas conocido como rosetas. Estas manchas ayudan a camuflar al jaguar en su entorno. Este también cuenta con poderosos dientes y garras.

      2. Fisiológicas: Los jaguares cuentan con un metabolismo muy bueno que les permite       conservar la energía de una manera muy eficiente y adaptarse a la cantidad de alimentos que exista en distintas zonas, también tienen sentidos agudos que les permiten desarrollarse mejor a la hora de cazar. Son buenos nadadores y lo demuestran cuando se desplazan a otras zonas nadando una cantidad muy larga de territorio para encontrar nuevas presas.









      3. Etológicas:  Los jaguares marcan su territorio con marcas de olor, como orina y rasguños en árboles. Estas marcas comunican su presencia a otros jaguares y ayudan a evitar conflictos territoriales. Estos animales son comúnmente solitarios, cada jaguar tiene su propio territorio y lo defiende de cualquier otro del mismo sexo.









Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Pantera Onca